GALÁPAGOS
GALÁPAGOS
Las islas Galápagos son un archipiélago volcánico del océano Pacífico. Es conocido como uno de los destinos más famosos del mundo para la observación de fauna. Es una provincia de Ecuador y se encuentra a unos 1,000 km desde sus costas. Su terreno aislado alberga una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas. Charles Darwin lo visitó en 1835 y su observación de las especies de Galápagos inspiró posteriormente su teoría de la evolución.
ESPECIES DE GALÁPAGOS
Los animales en las Islas Galápagos son generalmente clasificados como especies nativas, endémicas o introducidas. Especies endémicas son animales que sólo se encuentran en las Islas Galápagos y en ninguna otra parte del mundo en un hábitat natural.
Un buen ejemplo de esto sería el conformarán no volador. Animales nativos son animales que se encuentran de forma natural en las Islas Galápagos, pero también se encuentra de forma natural en otros lugares del mundo, como el Piquero de Nazca. Las especies introducidas son especies en las Islas Galápagos, que no se encuentran en su hábitat natural, como las ratas, perros y cabras.
Las especies introducidas son una amenaza para el medio ambiente y el ecosistema de Galápagos y se mantienen bajo estricta vigilancia, mientras que las especies endémicas son una preocupación grande del Parque Nacional Galápagos, con el fin de preservar su especie y evitar su extinción
Comentarios
Publicar un comentario